Parque Nacional Denali, descubriendo Alaska

Las agujas de granito imponentes y las cumbres nevadas del Parque Nacional y Reserva Denali se extienden durante 160 millas de cordillera, mientras sus picos se pierden a menudo entre las nubes. Dominando el horizonte está el pico más alto de América del Norte; Monte McKinley, regala una de las vistas más impresionantes de Alaska.

Mucho más que montañas

Pero no son sólo las montaña la que hace del parque nacional de Denali un lugar especial. La reserva es también el hogar de 37 especies de mamíferos, que van desde linces, marmotas, ovejas de Dall, a zorros y liebres, mientras que 130 especies diferentes de aves han sido vistas aquí, incluyendo la impresionante águila real.

Denali7

La mayoría de los visitantes, vienen a ver en particular, alces, caribúes, lobos y osos.

Al alcance de todos

Aquí en Denali, a diferencia de la mayoría de las áreas silvestres en el país, no hay que ser un mochilero para disfrutar de esta fauna. La gente que nunca ha dormido en una tienda de campaña tiene una oportunidad única en la vida para observar de cerca estas magníficas criaturas que vagan libres en su hábitat natural.

Denali4

No es de extrañar por lo tanto que los visitantes vengan aquí en masa; el parque es un lugar popular, que atrae a 432.000 excursionistas al año. Con los años el Servicio de Parques Nacionales ha desarrollado estrategias únicas de gestión de visitantes, incluyendo el cierre a la mayoría de vehículos.

Denali1

Como resultado el Parque Nacional Denali sigue siendo el lugar mágico y aislado de hace 20 años.

Un parque histórico

La entrada ha cambiado, pero el parque no, ver un oso pardo que serpentea la cresta de la tundra todavía proporciona la misma emoción que cuando el parque abrió sus puertas en 1917.

Denali3

Aunque generaciones de Athabascans habían vagado a través de lo que hoy es el parque, el primer asentamiento permanente se estableció en 1905, cuando la fiebre del oro de los mineros dio origen a la ciudad de Kantishna. Un año más tarde, el naturalista Charles Sheldon fue sorprendido por la belleza de esta tierra y se horrorizó por el abandono imprudente de los mineros y cazadores.

Denali6

Sheldon volvió en 1907 y viajó por el área con el guía Harry Karstens, en un esfuerzo para establecer los límites de un parque nacional propuesto. La zona fue establecida como parque nacional del Monte McKinley en 1917 con Karstens sirviendo como primer superintendente del parque. El parque fue ampliado a más de 6 millones de acres y renombrado Parque Nacional y Reserva Denali.

Denali5

Denali ahora comprende un área ligeramente más grande que el estado de Massachusetts y es generalmente considerada como una de las principales atracciones de Alaska.

Denali2

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …