La confianza de los inversores alemanes se deteriora ligeramente en julio

BERLÍN, 14 jul (Reuters) – La confianza de los inversores en Alemania empeoró ligeramente en julio, dijo el martes el instituto de investigación económica ZEW, añadiendo que sus expertos esperaban ver una modesta expansión económica en la segunda mitad de este año.

Un indicador que evalúa la confianza económica de los inversores cayó a 59,3 puntos en julio desde los 63,4 del mes anterior. La cifra se compara con la previsión de 60,0 puntos que esperaban de media los economistas consultados por Reuters.

«Las perspectivas de la economía alemana se mantienen en gran medida sin cambios», dijo en un comunicado el presidente del ZEW, Achim Wambach. «Después de un segundo trimestre muy pobre, los expertos esperan ver un aumento gradual del producto interior bruto en la segunda mitad del año y a principios de 2021.»

Otro indicador que mide las condiciones económicas actuales subió ligeramente a -80,9 puntos desde los -83,1 del mes anterior, si bien quedó muy por debajo de la previsión de consenso de -65,0 puntos.

(Información de Thomas Escritt; editado por Michelle Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …