El esgrimista Edson Acosta murió electrocutado en una cola por gasolina

edson acosta

El esgrimista venezolano Edson Alejandro Acosta Flores, de 36 años de edad, murió electrocutado la mañana del sábado 11 de julio luego de que le cayó encima un cable de alta tensión cuando se encontraba en la calle 28 de Octubre del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El deportista estaba haciendo una cola por gasolina en la estación de servicio Porvenir.

La información la confirmó la Federación Venezolana de Esgrima, así como varios periodistas especializados en las fuentes deportiva y de sucesos.

En una nota de condolencia, publicada en Twitter por la federación, se señaló que Acosta formó parte de la selección del estado Bolívar y posteriormente hizo carrera como técnico en armería.

“Edson fue víctima de un accidente que nos arrebata a un amigo y compañero de equipo que recordaremos siempre por su alegría y dinamismo. En nombre de la junta directiva y de toda la familia de la esgrima venezolana expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados”, expresó.

El medallista Rubén Limardo, campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lamentó la muerte de Acosta en un mensaje que publicó en Twitter acompañado de una fotografía en la que aparecen juntos:

“Edson: voy a recordarte alegre, lleno de vida, con tus bromas elocuentes y con la calidad que le dejaste a la esgrima. Hoy el destino se ha cobrado la vida de un amigo, atleta y hombre del deporte, que no debió morir así en esas condiciones y mucho menos en la precariedad que termina siendo la realidad de muchos atletas o entrenadores”, manifestó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Detenidas dos personas por presunto contrabando de equipos de Directv

Según un reporte de Román Camacho, dos personas fueron detenidas por la Dirección de Investigación …