Refugio de enamorados, Malcesine

Para todos aquello que aún no han podido ir de vacaciones románticas, aquí tienen una propuesta. Se trata de un precioso rinconcito apartado y tranquilo donde poder gozar de una maravillosa estancia: paseos por los más tiernos parajes cargados de romanticismo, alguna que otra visita cultural y buena mesa. ¿Qué mas se puede desear? Así que no desesperes, dile a tu pareja que ya has encontrado el destino que estabais buscando y haced las maletas para ir a la Malcesine, un verdadero paraíso para los enamorados.

Malcesine

¿No te están entrando ganas ya de salir de casa y dar un paseo por este maravilloso puerto? Como ves, tienes cantidad de locales para elegir, tomar un buen aperitivo en cualquiera de las terrazas o un burbujeante Spritz, el cocktail más consumido por estas tierras, es una mezcla de un vino prosecco de la zona aderezada con Aperol, Bitter o Ginger (sin alcohol) y un chorrito de soda que, acompañado de frutos secos o chips, hacen las delicias de turistas y lugareños. ¿Te ves ya saboreándolo?

Puerto Malcesine

¡Pero antes tendrás que llegar! La Malcesine es un pequeño pueblo de la provincia de Verona, en Italia, situado a orillas del mágico lago de Garda. Hasta aquí puedes llegar en vuelo directo con cualquier compañía lowcost aterrizando en directamente en Verona.

Alojamiento

Hotel la Malcesine

Como la Malcesina es una localidad balnear, no te será nada difícil encontrar un hotel con encanto para disfrutar de tu estancia: desde complejos a orillas del lago con hermosas vistas, playas privadas etc. a encantadores hoteles rurales o incluso hoteles que ofrecen diferentes cuidados personales, para volver como nuevo de las vacaciones. Daros un paseo por el pueblo y elegid vosotros mismos el que más os guste.

Palacio de los Capitanes

Palazzo dei Capitani

Debido a su privilegiada situación, la Malcesine goza de un microclima muy templado lo que invita al paseo, así que recorre las calles empedradas y haz una paradita en el Castillo de los Capitanes, una de las visitas obligadas de esta ciudad. Edificado en los siglos XIII y XV en estilo Veneciano y declarado monumento nacional era la sede del gobierno de Verona, antes de la unificación de Italia. En su interior puedes admirar hermosos frescos que decoran los techos de las estancias.

Castillo Scaligero

¿Y que me dices de esta monada? Es el Castillo Scaligero, que se sitúa dominante sobre el acantilado a orillas del lago. Todos los pueblos que quisieron dominar la región sucumbieron ante la belleza de esta fortaleza que fue dominada por los longobardos, los francos, los venecianos, los franceses, los austríacos etc.

Castello Scaligero

Hoy es un espacio dedicado a exposiciones y museo. Si paseando por sus salas conmovido por el entorno te viene en mente una gran fiesta tipo una boda… ¡Todo es posible! Ya que en los últimos años han destinado algunas salas para la celebración de este tipo de eventos.

Telesférico Malcesine

Funivia

Si quieres llevarte un bonito recuerdo de tu estancia en este lugar no dejes de subir al teleférico, desde el que podrás sacar las fotos más hermosas de este pueblo enclavado en el Garda.

Compruebe también

8 mejores miradores de Madrid

Hay muchísimos planes que hacer en Madrid, entre ellos descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas. Te …