Muertos en América Latina por coronavirus superan a cifra de América del Norte: conteo Reuters

13 jul (Reuters) – La cantidad de muertos por coronavirus en América Latina superó a la cifra de América del Norte por primera vez desde el inicio de la pandemia, mostró el lunes un recuento de Reuters.

América Latina suma al menos 144.672 muertos frente a 143.840 decesos en América del Norte -Canadá y Estados Unidos-, de acuerdo a las cifras de Reuters, que se basan en conteos oficiales.

Estados Unidos sigue siendo el país con más muertos -135.055-, seguido por Brasil -72.100-. Pero América Latina además tiene a México y Perú entre los 10 países con mayor cantidad de decesos -35.006 y 11.870 para ocupar los puestos cuatro y 10, respectivamente-.

Chile, Colombia y Ecuador también tienen más de 5.000 muertos cada uno. En tanto, la cifra de fallecidos en Canadá es de casi 8.800 personas.

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, en otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios. Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

El número de infecciones es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenzas severas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Escrito por Javier Leira, editado por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6C16C-BASEIMAGE

Compruebe también

Nuevas protestas después del histórico plebiscito en Chile

Nuevas protestas y disturbios, cinco días después de que se aprobara en las urnas la redacción de una nueva Carta Magna