Morel Rodríguez: Urge replantear recuperación integral de Margarita y Coche

“La situación económica y social de Nueva Esparta, como la de todos los estados de la república, es grave. Pero dada su condición de insularidad, la de Margarita y Coche es extrema en todo sentido A la crisis económica generada por el pésimo gobierno rojo, se le une la terrible pandemia del covid-19 y, para mayor tragedia, la hambruna está ya a punto de derribar la puerta”.

Tal afirmación es de Morel Rodríguez quien recomienda que, con carácter de urgencia, la sociedad civil regional debe ejercer los reclamos necesarios para que los alcaldes, el gobernador y el liderazgo regional eleven ante el Ejecutivo Nacional la necesidad de replantear la recuperación integral de Margarita y Coche.

El actual líder de la democracia y ex gobernador de Nueva Esparta indicó que esa recuperación solo es posible si hay unidad y fortaleza en el planteamiento, que debe tener como único objetivo el cambio del esquema con el cual se viene manejando, desde el gobierno central, su política hacia la región.

En ese sentido criticó la figura del llamado “Protector”, que calificó de írrita, violatoria de la Carta Magna, la cual deja en claro cuáles son las obligaciones de los gobernadores elegidos por el voto popular, quien es el que controla todo y asume tareas que no le corresponden puesto que fue “elegido” a dedo. Aunque Rodríguez Ávila precisó que “gobernador que se deje quitar el mando es porque le da la gana”.

En relación a la situación que se vive en lo social, dijo que el hambre, la miseria, la pobreza extrema vienen creciendo inusitadamente, y la desidia y el abandono de las comunidades cada día se retrata en la pésima prestación de los servicios públicos. Ninguno funciona, precisó.

Morel Rodríguez asimismo exhortó a la población insular a respetar, sin excepciones de ninguna naturaleza, las medidas que las autoridades han decretado para prevenir el contagio del covid-19. Tienen que tomar verdadera conciencia que la pandemia mata, y asumir la responsabilidad de preservar su vida, la de su familia, la de sus vecinos. Es imposible aceptar que se violen las medidas que pueden salvarnos la vida.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Maneiro ha entregado 447 Kits de medicina preventiva para hacerle frente al COVID-19

En estos momentos en los que se hace cuesta arriba para numerosas familias de escasos …