Isla de Coche se mantendrá en cuarentena radical

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó este domingo en la noche que el municipio Villalba del estado Nueva Esparta, correspondiente a la isla de Coche, fue incluido en el nivel 1 del esquema de flexibilización 7+7. Lo que significa que deberá mantenerse bajo cuarentena radical.

El sábado, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez señalaron que la totalidad del estado Nueva Esparta conformaba el nivel 3 de flexibilización, por lo que 20 sectores productivos podrían retomar las actividades a partir de este lunes 13 de julio.

Sin embargo, Dante Rivas, autoridad paralela a la gobernación impuesta por el régimen, había afirmado la detección de un foco en la isla de Coche.

En razón de ello, este domingo el régimen rectificó la lista de localidades que deberán continuar en cuarentena radical.

Además de Coche, Rodríguez confirmó que las regiones en el nivel 1, en las que solo podrán funcionar los sectores esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa, son las siguientes:

  • Todos los municipios del estado Zulia
  • Municipio Sucre del estado Sucre, correspondiente a Cumaná.
  • Municipio Alberto Adriani de Mérida, correspondiente a El Vigía.
  • Los municipios fronterizos de Apure, Amazonas y Bolívar.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido de acuerdo con lo establecido en la flexibilización anunciada por el gobierno central