Hong Kong endurece de nuevo medidas de distancia social por alza de casos de coronavirus

HONG KONG, 13 jul (Reuters) – Hong Kong endurecerá de nuevo los límites de las reuniones públicas a partir del miércoles, en medio de crecientes temores por el crecimiento de una tercera ola de infecciones por coronavirus en la ciudad, dijo la jefa ejecutiva del territorio, Carrie Lam, el lunes.

El gobierno limitará las reuniones grupales a cuatro personas frente a las 50 actuales, una medida vista por última vez durante la segunda ola de marzo.

Algunos negocios, como gimnasios y centros de juego, tendrán que cerrar por una semana, mientras que los restaurantes solo podrán servir pedidos para reparto a partir de las 1800 horas.

El centro financiero mundial registró 52 nuevos casos de coronavirus el lunes, incluidos 41 que fueron transmitidos localmente, dijeron autoridades sanitarias. Desde fines de enero, la ciudad bajo gobierno chino ha reportado 1.522 casos y medios locales reportaron una novena muerte el lunes.

(Reporte de Yanni Chow y Carol Mang; escrito pot Marius Zaharia; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6C0WS-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump «sorprendido» por elección de Kamala Harris por Biden

Trump "sorprendido" por elección del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de  Kamala Harris como compañera de fórmula,