El primer ministro italiano rechaza la oferta de Atlantia para mantener una concesión

MILÁN, 13 jul (Reuters) – El primer ministro de Italia ha tachado de «broma» la última oferta del grupo de infraestructuras Atlantia para conservar un lucrativo contrato en su división de peajes tras el hundimiento de un puente hace dos años.

Los comentarios de Giuseppe Conte a un periódico preceden a una reunión de gabinete prevista para el martes en la que se decidirá si se revoca la licencia de explotación de la autopista que posee Autostrade per l’Italia, del grupo Atlantia. La empresa gestionaba un puente que se derrumbó en la ciudad de Génova, en el norte de Italia, en 2018, matando a 43 personas.

Atlantia ha indicado que está dispuesta a renunciar al control de Autostrade y a asumir una serie de compromisos financieros, pero Conte dijo que las últimas propuestas eran insuficientes.

«El sábado llegó una propuesta muy insatisfactoria, por no decir vergonzosa», dijo a Il Fatto Quotidiano.

El mandatario también dijo que el gabinete tomaría una decisión conjunta en una reunión prevista para el martes, pero señaló que él recomendaría la revocación de la concesión.

Las acciones de Atlantia caían un 10% al comienzo de la sesión en Milán.

Tras meses de discusiones, Atlantia ha propuesto un aumento de capital que diluiría su participación en Autostrade por debajo del 50%, así como una compensación de 3.400 millones de euros (3.900 millones de dólares), inversiones en infraestructura de carreteras por un total de unos 14.500 millones de euros y tarifas más bajas.

Sin embargo, se ha resistido a los cambios legales que facilitarían a las autoridades la retirada de la licencia en caso de fallos probados en la gestión de las autopistas.

(Información de James Mackenzie; editado por Kim Coghill y Mark Potter; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6C0HB-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …