Rebrote de coronavirus marcó nuevamente a Nueva Esparta

Rebrote de coronavirus marcó nuevamente a Nueva Esparta. La semana que culminó este viernes 10 de julio marca un regreso de la Covid-19 a Nueva Esparta generando un retroceso cuando literalmente era casi un territorio libre de Coronavirus.

El Rebrote de coronavirus marcó nuevamente a Nueva Esparta llega con 30 nuevos casos en las últimas 24 horas de acuerdo a la información entregada por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la noche de ayer viernes 10 de julio.

“Por no respetar la cuarentena, por no respetar los lineamientos, se dio un foco pequeño en la isla de Coche, municipio Villalba. 5 casos en Mariño, 2 en Punta de Piedras, Tubores; 1 en García, 1 en Arismendi, 1 en Gómez, 1 en Antolín del Campo, 1 en Maneiro, 6 residentes en el estado Sucre y 3 por contacto internacional”.

Por su parte El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Paúl Bermúdez, alertó un inminente aumento de los casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, con la entrada en vigor de la temporada de extracción del pulpo.

Bermúdez señaló que en condiciones normales los pescadores de los estados orientales de la parte continental de Venezuela vienen a aguas insulares con la finalidad captar el recurso, el problema que algunos de ellos pueden estar contagiados, por lo que reiteró la necesidad de tomar todas las previsiones de rigor al salir a faenar, como el uso del tapabocas y evitar el contacto directo con pescadores foráneos, para evitar el contagio con el terrible virus que ha causado tantas muertes en el mundo.

Según el informe número 101 del 10 de julio de las 10 de la noche de Comisión Regional para la Prevención y Contención del Covid-19 tenemos que en Nueva Esparta se han realizado 54 mil 412 pruebas de despistaje del Covid-19. De ellas tenemos 30 casos nuevos: 9 en isla de Coche, Municipio Villalba; 5 Municipio Mariño, 2 Municipio Tubores, 2 Municipio García, 2 Municipio Gómez, 2 Municipio Maneiro, 1 Municipio Arismendi, 1 Municipio Antolín del Campo y 6 residenciados en el estado Sucre.

214 han dado positivos de los cuales 162 -75,7%- ya se han recuperado y 52 de ello son activos asintomáticos. Igualmente se han hecho 585 mil 139 pesquisas casa por casa y 4 mil 642 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio.

La estadística para el día de hoy es la siguiente: POSITIVOS: Municipio Gómez: 47. Municipio Mariño: 29. Municipio Arismendi: 25. Municipio Díaz: 23. Municipio Maneiro: 19. Municipio Marcano: 17. Municipio García: 16. Municipio Tubores: 12. Municipio Villalba: 10. Municipio Península de Macanao: 4 y Municipio Antolín: 4. 8 residenciados en el estado Sucre.

RECUPERADOS por municipio son: 44 en Gómez. 24 en Arismendi. 20 en Mariño. 20 en Díaz. 17 en Marcano. 15 en Maneiro. 8 en Tubores. 8 en García. 4 en Península de Macanao y 2 en Antolín.

Notiespartano

Compruebe también

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido de acuerdo con lo establecido en la flexibilización anunciada por el gobierno central