Preparan protesta virtual de pensionados para exigir pagos

Los pensionados venezolanos en el exterior preparan una protesta virtual para el 23 de julio para exigir la cancelación de los pagos paralizados desde hace cuatro años.

«Están pasando una situación terrible, la deuda que tiene el gobierno nacional, violando convenios internacionales suscritos por Venezuela, de cancelar pensión en el país donde se encuentra el pensionado», dijo Edgar Silva en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Silva, coordinador del Comité de DDHH para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, afirmó que el nuevo bono de «guerra económica» de Bs 507 mil, sigue siendo insuficiente para el acceso a medicinas, alimentos y gastos necesarios.

«Esos 500 mil bolívares no sirven para nada, la canasta alimentaria sobrepasa los 50 millones de bolívares, ¿qué hace un pensionado con 400 mil de pensión y un bono de 500 mil? Comprará 200 gramos de queso, seis huevos y un kilo de harina de maíz», detalló.

Recordó que este nuevo pago no es mensual, y no le corresponde a todos los pensionados; únicamente lo reciben quienes están afiliados al Sistema Patria.

Silva denunció opacidad informativa por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) sobre el listado de nuevos pensionados.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Alarma en Venezuela ante el Covid-19 en la barrera de los 25 mil contagiados

Alarma en Venezuela ante el Covid-19 que en las últimas 24 hora se confirmaron 795 nuevos casos