Merkel: pandemia de coronavirus necesita una respuesta global

La canciller alemana Angela Merkel subrayó este sábado (11.07.2020) que la pandemia de coronavirus solo puede ser derrotada a través de la cooperación global y señaló la participación de su país en organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Solo si podemos encontrar respuestas globales a estas amenazas globales tenemos la oportunidad de vencer pandemias actuales y futuras», dijo Merkel en su mensaje de video semanal.

La canciller también indicó que por esta razón Alemania participa en programas de organizaciones globales como la OMS, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Agregó que Alemania está ayudando de muchas maneras en las áreas de salud e investigación, con el objetivo de eventualmente lograr una distribución global y equitativa de vacunas, medicamentos y diagnósticos.

Merkel se pronuncia después de que Estados Unidos notificó oficialmente esta semana al secretario general de la ONU, António Guterres, que se retiraría de la OMS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en mayo que apartaría su país de la OMS y acusó a la organización de fracasar en la pandemia y ser un títere de China. Trump también anunció la suspensión de fondos a la OMS en un movimiento que ha generado preocupación, incluso en aliados de Estados Unidos.

Notiespartano/DPA/DW.com

Compruebe también

Trump «sorprendido» por elección de Kamala Harris por Biden

Trump "sorprendido" por elección del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de  Kamala Harris como compañera de fórmula,