La Covid-19 en Venezuela se ha llevado 14 médicos

La Covid-19 en Venezuela se ha llevado 14 médicos dijo el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien alertó sobre el colapso hospitalario en la capital venezolana en plena pandemia por el coronavirus.

Al menos tres de los más grandes centros de salud de Caracas están 100% ocupados en el área de Covid-19 y otros dos ya superan el 70% de ocupación en la unidad de cuidados intensivos, denunció el diputado en un video difundido en la red social Twitte.

“En Venezuela, los grandes hospitales solo tienen 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva, lo cual es un número insuficiente para atender la crisis de Covid-19 que hoy afecta a nuestro país”, detalló el parlamentario.

El diputado informó que en 48 horas fallecieron cuatro médicos por la pandemia, lo que aumenta a 14 la cifra de médicos fallecidos por el virus, reveló.

“Lo que viene en Venezuela será peor. La solución es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda ofrecer soluciones a los venezolanos”, sentenció.

Notiespartano

Compruebe también

Guaidó celebra la omisión de partidos opositores a participar en ‘farsa electoral’

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, respaldó este domingo 2 de agosto la decisión adoptada …