COVID-19 traspasó barrera de los 9 mil contagiados en Venezuela

COVID-19 traspasó barrera de los 9 mil contagiados en Venezuela según el informe presentado este sábado 11 de julio por el régimen de Nicolás Maduro, el cual arrojó la cantidad de 375 nuevos casos entre comunitarios, importados y de contacto internacional, mas dos fallecidos, en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 9.178 contagiados en Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la COVID-19 traspasó barrera de los 9 mil contagiados con 320 casos de transmisión comunitaria distribuidos: 142 en el foco del Zulia, 48 en el Distrito Capital, 45 en el estados Sucre. 26 en el estado Miranda, 21 en el estado Anzoátegui, 19 en el estado Falcón, 6 en en el estado Apure, 4 en el estado Amazonas, 3 en el estado La Guaira, 2 en el estado Barinas, 2 en el estado Delta Amacuro, 1 en el estado Trujillo y 1 en el estado Lara.

Indicó también que se reportaron 51 casos importados, 44 provienen de Colombia, 5 de Perú y 5 de Ecuador. Además reportó 4 por contacto con internacioales, para un total de 9.178 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

Dos fallecidos

Este sábado la vicepresidenta del régimen precisó que fallecieron dos personas por COVID-19, una en Lara, se trata de un trabajador de un centro de salud privado, de 55 años de edad, con atencedentes de hipertensión y enfermedad broncopulmonar. El segundo caso es un hombre de 72 años en el estado Anzoátegui, Barcelona, quien era gerente de un gimnasio.

Con estas cifras, se alcanzan los 9.178 casos positivos, de los que, según informó Nicolás Maduro, 6.422 están activos. De éstos, 81 están en clínicas privadas y 6.341 en Hospitales centinela y CDI.

Durante la transmisión el Ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, al ser consultado por Maduro sobre la COVID-19, dijo que en el país hay suficiente cantidad de medicinas para atender la demanda de infectados y que también hay camas suficientes a excepción de los estados Bolívar, Zulia y Apure, donde se sobrepasó la capacidad e instalaron carpas y hoteles sanitarios”.

Para finalizar Maduro a través de Delcy Rodríguez redefinieron el 7 x 7

Notiespartano

Compruebe también

Movilizan 50 pacientes al Poliedro de Caracas

Erika Farías, alcaldesa de Caracas, aseguró que fueron movilizados los primeros 50 pacientes con coronavirus …