Verstappen lidera prácticas de GP de Estiria, Ricciardo choca

SPIELBERG, Austria, 10 jul (Reuters) – Max Verstappen, de Red Bull, lideró el viernes las prácticas del Gran Premio de Estiria, en una jornada en que el australiano Daniel Ricciardo estrelló su Renault y el seis veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton tuvo una tarde difícil con su Mercedes.

Valtteri Bottas, el compañero de equipo de Hamilton que lidera el campeonato tras ganar la carrera inaugural de la temporada el fin de semana en el mismo circuito de Red Bull Ring, fue segundo a 0,043 segundos de Verstappen.

«Aprendimos un poco más sobre el auto, no estábamos tan contentos la semana pasada», dijo Verstappen, dos veces ganador en Austria. «Estoy mucho más complacido».

El piloto mexicano Sergio Pérez, que colocó el «Mercedes rosa» de Racing Point en lo más alto de la tabla en las primeras prácticas, finalizó la jornada en el tercer lugar.

El monoplaza se ha ganado el sobrenombre al ser una copia cercana del Mercedes que llevó a Lewis Hamilton hasta su sexto campeonato mundial de Fórmula Uno en 2019.

La del viernes fue otra jornada complicada para Ricciardo, quien obligó a desplegar las banderas rojas por la tarde tras chocar con la pared de neumáticos a gran velocidad en la curva nueve tras estar en la pista 13 minutos.

El australiano parecía cojear después de salir del auto. Renault dijo que había ido al centro médico para un chequeo y fue declarado en forma.

Hamilton terminó sexto en la segunda sesión, detrás del Racing Point del canadiense Lance Stroll y del McLaren del español Carlos Sainz.

«Checo» Pérez completó el circuito con un mejor tiempo de un minuto y 04,867 segundos por la mañana, usando neumáticos blandos.

El Red Bull de Verstappen fue segundo, a 0,096 segundos, mientras que Bottas y Hamilton quedaron tercero y cuarto respectivamente, sin usar las gomas más rápidas. Stroll fue quinto con otro Racing Point.

Este domingo será la primera vez que hay dos grandes premios en el mismo circuito en una sola temporada.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG691JM-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG690Z5-BASEIMAGE

Compruebe también

Barcelona FC afirma que el Camp Nou garantizará «la seguridad sanitaria»

El Barcelona asegura, por medio del directivo Joan Bladé, portavoz en materia sanitaria, que el …