Tequila, una experiencia inolvidable

Tequila hechiza a los visitantes por su hermoso paisaje, sus atractivos naturales, sus monumentos y la vivencia de una noble cultura.

Agave

Tequila se encuentra a menos de una hora de Guadalajara y en el trayecto a lo largo de la carretera, puedes observar el increíble paisaje de agaves azules que predomina en la región. Tequila fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la denominación: Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Catedral-de-Tequila

Al llegar a Tequila y caminar por este pintoresco pueblo que recibió la denominación de Pueblo Mágico de México te vas a encontrar con la plaza principal, con su kiosko típico, sus coloridas jardineras y el Templo de Santiago Apóstol, que data del Siglo XVII.

Plaza-en-Tequila

Otros sitios religiosos importantes son: la Capilla de los Desamparados y el Santuario de la Santa Cruz. Un dato curioso es que todos los días a las  nueve de la noche se paraliza el pueblo mientras suenan tres campanadas y el sacerdote sale del templo para ofrecer una bendición.

Jimador-de-Sauza

Las empresas que producen tequila, ofrecen recorridos donde puedes observar el proceso de elaboración de esta bebida.  Las empresas más famosas son: Casa Sauza, la más antigua en Tequila, realiza visitas guiadas de lunes a sábado; y Mundo Cuervo, la más popular a nivel mundial, con visitas guiadas todos los días. Algunas empresas realizan este paseo en tren o en transportes especiales, ofrecen degustación de tequila y puedes recorrer los campos de agave ( la planta de donde se obtiene la preciada bebida) y conocer las bodegas.

Tour-bus-en-Tequila

Te recomiendo que tomes un tour que realiza un recorrido a bordo de pintorescos transportes que simulan un barril. Estos vehículos salen de la plaza que antecede al Templo de la Purísima y te llevan a conocer las zonas más apartadas del centro, donde se encuentran las antiguas instalaciones de tequileras que  se encuentran abandonadas.

Quinta-Sauza

La visita obligada es al Museo Nacional del Tequila (MUNAT), donde conocerás la historia de la producción de esta icónica bebida. También vale la pena visitar el Museo Recinto Javier Sauza Mora, conocido también como el Museo de los Abuelos,  y la Quinta Sauza que es una típica finca tequileña que posee un gran jardín exterior con hermosas fuentes.

Cascada-Los-Azules

Los atractivos naturales enriquecen la oferta turística de Tequila: el Mirador del cerro de Tequila, el volcán de Tequila, el balneario Paraíso Escondido, que hace honor a su nombre por su gran belleza; el Parque Naturaleza Extrema con una de las tirolesas más grandes de América Latina y en lo más profundo de la Barranca  de Tequila, un lugar lleno de magia y aventura, la Cascada Los Azules, con su agua cristalina, de color turquesa. ¡Toda una experiencia!

Compruebe también

Todo lo que necesitas para una ruta en coche ¡Prepara tu viaje!

¿Siempre has soñado con un viaje repleto de aventuras, detrás del volante de tu coche? …