Real Madrid acaricia el título en la liga tras octava victoria seguida

MADRID, 10 jul (Reuters) – El Real Madrid dio un paso más el viernes hacia su primer título de la Liga española en tres años al vencer 2-0 en casa a Alavés para sumar su octava victoria consecutiva en el torneo y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.

El Madrid no contó con tres defensores titulares debido a que el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban suspendidos y Marcelo lesionado, pero nuevamente mostró solidez atrás y cerró su quinto partido seguido sin recibir goles.

El equipo del DT Zinedine Zidane se puso en ventaja a los 11 minutos a través de un penal de Karim Benzema tras una falta de Ximo Navarro a Ferland Mendy justo cuando ingresaba al área. Este es el tercer partido seguido en que el equipo blanco se pone en ventaja gracias a un penal.

Marco Asensio puso el 2-0 en la segunda parte a pase de Benzema, en una jugada que originalmente fue anulada por posición adelantada pero tras una revisión del VAR el árbitro convalidó el gol.

Con el triunfo, el Madrid llegó a 80 puntos, cuatro más que Barcelona cuando quedan tres partidos para el final de la competencia.

«Estamos centrados en nuestro objetivo y nos quedan tres finales. Era importante ganar, claro, pero es muy importante dejar la puerta a cero, eso nos da mucha confianza. Vamos a seguir con la dinámica positiva que tenemos», dijo tras el partido Raphael Varane.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG691TK-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG691TL-BASEIMAGE

Compruebe también

Conmebol invita a leyendas del fútbol a aportar ayudas para afectados por covid-19

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el …