Pacientes oncológicos necesitan al menos 700 dólares para costear la quimioterapia

Pacientes oncológicos requieren al menos 700 dólares, unos 154 millones de bolívares, para cumplir con un ciclo completo de quimioterapia, el cual puede constar de 6 a 8 sesiones, dependiendo de la salud del afectado.

El alto costo que no todos los enfermos con cáncer pueden pagar se debe a que los medicamentos son importados. Además, los afectados tienen que cancelar por la atención médica.

Gladys Rojas, familiar de un paciente oncológico, reveló a La Prensa de Lara que para cada ciclo de la quimioterapia se requieren mínimo 100 dólares.

“Antes íbamos a Colombia y nosotros mismos buscábamos las ampollas para la quimioterapia, así nos salía más económico, pero ahora la tenemos que comprar aquí y los precios varían dependiendo del vendedor“, detalló.

Además de la ampolla para el tratamiento, también se deben costear la aplicación y la atención médica que en la Sociedad Anticancerosa actualmente pasa de los 4 millones de bolívares.

“Cada 21 días tenemos que venir y es un precio nuevo la aplicación y la atención médica”, comentó Yelimar Montilla, quien se encontraba en la sala de espera.

Mientras que algunos buscan ingresos extra, otros se ven en la necesidad de dejar de lado otras prioridades para poder cumplir con el tratamiento.

“Tenemos que elegir qué comprar y priorizar, esta es una enfermedad muy costosa”, lamentó Josefina Gutiérrez.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Asamblea Nacional abre investigación por derrame de petróleo que afecta a Morrocoy

Asamblea Nacional abre investigación abrió una investigación sobre un derrame de petróleo que ha contaminado partes del parque Morrocoy