No despacharán gasolina en Cumaná hasta que no baje la cifra de contagios de covid-19

En la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, no habrá despacho de gasolina en las estaciones de servicio hasta que no baje la curva de contagios de covid-19. Así lo comunicó el jueves Edwin Rojas, gobernador chavista de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas afirmó que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas, dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

La entidad se ubica entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los número de contagios. Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre, 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco. También comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Asamblea Nacional abre investigación por derrame de petróleo que afecta a Morrocoy

Asamblea Nacional abre investigación abrió una investigación sobre un derrame de petróleo que ha contaminado partes del parque Morrocoy