Balos, aguas turquesas en Creta

¿Te gustaría visitar una playa llena de encanto y belleza? ¿Te apetece disfrutar de unas vistas de postales y admirarlas al caer el sol? ¡Pues no te pierdas esta entrada en la que te mostramos lo mejor de la isla de Creta! ¡Sigue leyendo!

Disfruta de aguas cristalinas en Balos

La playa de Balos y su laguna es uno de los enclaves más fotografiados de Creta, situada a unos 56 kilómetros al noroeste de Chaniá y a 17 del noroeste de Kissamos. Esta laguna se ubica entre el cabo de Tigali y Cavo de Gramvousa.

greece-997662_1920

Por esta playa fluyen las aguas más turquesas y claras que puedas encontrar en el Mediterráneo. Su ambiente exótico convierte la playa de Balos en uno de los destinos más famosos que todo el mundo quiere visitar.

Durante la época estival, los visitantes que quieren disfrutar de la playa llegan en ferries desde el puerto de Kissamos. Te aconsejamos que para ir a esta playa, lo hagas por la mañana temprano, antes de que los ferries desembarquen, para poder disfrutar de la tranquilidad y la paz del paisaje. Otra opción es no viajar en los meses de turismo masivo como julio y agosto.

balos-lagoon-506020_1920

Si quieres pasar unos momentos de paz, tumbado la suave arena blanca, Balos es perfecta para ti: báñate en un mar cálido y de profundidad baja, especialmente recomendada si viajas con niños. En algunas partes de la playa, la arena es rosada, un detalle más para añadir a su gran atractivo.

Tanto en la laguna de Balos como la parte de aguas más profundas son consideradas Parque Natural, con el fin de proteger su flora y fauna especiales, como los cormoranes o los halcones de Eleonor, que viven en cuevas de la zona. Además, es el refugio ideal para la tortuga Caretta Caretta o la foca monje.

Compruebe también

Todo lo que necesitas para una ruta en coche ¡Prepara tu viaje!

¿Siempre has soñado con un viaje repleto de aventuras, detrás del volante de tu coche? …