Proponen clases semipresenciales para próximo año escolar

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, instó a las autoridades a permitir el retorno de los estudiantes a las aulas el próximo 16 de septiembre, a través de clases semipresenciales debido a la pandemia por la covid-19, y ante las profundas limitaciones de continuar con la educación a distancia.

«Tenemos que ver cuáles son los escenarios que vamos a construir y la referencia va a derivar de otros países que inicien a la par de Venezuela para nosotros tomar la mejor alternativa», afirmó Romeo.

La integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, coincidió en que esta medida podría combatir la «inequidad» educativa presente en el país. Aunque agregó que este proceso solo podrá llevarse a cabo si existe una mayor claridad, y precisión de los reportes emitidos por las autoridades sanitarias en relación a los casos positivos.

«En septiembre todas las escuelas deben tener el plan de cómo recibir a los niños, a cuáles niños recibir, cómo preparar la escuela para hacerlo en caso de que se pueda», expresó Vega.

Vega agregó que con el debido acompañamiento cada centro educativo tendrá que evaluar, no solo la reapertura de sus espacios, sino también la nueva metodología de trabajo, «nosotros por este próximo año escolar no vamos a poder enseñar lo que (…) estaba previsto».

«Invitamos a las autoridades que nos acompañen en esa flexibilidad en cada escuela».

 

Compruebe también

Movilizan 50 pacientes al Poliedro de Caracas

Erika Farías, alcaldesa de Caracas, aseguró que fueron movilizados los primeros 50 pacientes con coronavirus …