Los efectos terapéuticos de las dietas hiperprotéicas

Existen diversos estados clínico-patológicos que provocan en el individuo una constante hiperactividad del catabolismo proteico y que desencadena una pérdida significante de proteínas, que afecta a diversos tejidos.

En este sentido, con el objetivo de contrarrestar este efecto, se aplican las dietas hiperprotéicas, que se basan en una ingesta de proteínas más elevada en comparación con el resto de nutrientes. De esta forma, se facilita la síntesis proteica para la reconstrucción y el mantenimiento de los tejidos musculares.

Sus aplicaciones están orientadas hacia patologías que causen estrés metabólico, quemaduras, úlceras por presión y para la compensación de estados metabólicos con pérdida energética, como pérdidas fecales proteicas, síndromes de malabsorción o gastroenteropatías con pérdidas de proteínas.

El efecto anabólico y beneficioso de las dietas hiperprotéicas no solo se obtiene por el consumo de alimentos ricos en proteínas de alta calidad, sino que se puede también consumir a través de la complementariedad proteica efectiva.L

Loscomplementos de proteínas más comercializados y consumidos en la actualidad son las proteínas en polvo, principalmente obtenidas de suero lácteo

Compruebe también

La vacuna rusa será producida en Brasil

La vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida …