¿Cuáles zonas erógenas femeninas responden al tacto?

El cuerpo de la mujer tiene ciertas zonas que no responden igual ante una caricia o un estímulo.

 

Seguramente tu pareja conoce cuales son las zonas que te harán llegar más rápidamente al clímax. Un estudio elaborado por científicos canadienses y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine afirma que ciertas partes del cuerpo no responden igual ante el contacto.

En Eme te traemos cuales son las zonas erógenas que responden al tacto:

Placer al máximo: El estudio confirma que las zonas más sensibles al tocarse son el cuello, antebrazo, así como la zona cercana a la vagina. El placer mediante el clítoris y los pezones se alcanza gracias a vibraciones y cuando se aplica presión, mientras que los pechos y abdomen son sensibles a estos estímulos en menor medida.

El cuerpo tiene numerosas zonas sexualmente estimulantes, desde los hombros hasta el interior de los muslos y la cadera, sin embargo, la intensidad de erotismo que siente una mujer con una caricia, presión y vibración varía de acuerdo a estas zonas en la que se realice.

La conclusión  es que la excitación en las zonas erógenas de una mujer depende en la forma en que se estimula, aunque se sabe que estas responden porque están conectadas a terminaciones nerviosas, así como con estímulos mentales.

Según la investigación las zonas erógenas de la mujer son su clítoris, la vagina, los labios, el cuello, el pecho, los pezones, la parte interna del muslo, la nuca, las orejas y el perineo.

Para alcanzar el verdadero orgasmo estas zonas deben ser estimuladas delicadamente, así lo asegura Laurie Watson, autora del libro Wanting Sex Again.

Compruebe también

¿Cuánto debería durar el sexo?

El sexo es uno de los temas más importantes en la vida de las personas, …