CNE no habilitó puntos del REP en todos los municipios

CARACAS.- María Gabriela Uzcátegui, secretaria juvenil de Cambiemos Miranda y dirigente estudiantil de la UCV, cuestionó que el ente comicial solo habilitará centros para el Registro Electoral, en algunos municipios de la Gran Caracas lo que, con las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus, obstaculizará el proceso y dejará a muchos jóvenes sin inscribirse de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Solo en seis municipios en Miranda: Chacao, Guaicaipuro, Independencia, Sucre, Urdaneta y Cristóbal Rojas”.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, la dirigente afirmó que la situación representa un problema, porque los municipios del área metropolitana de Caracas, y del eje Guarenas, Guatire y Barlovento no aparecen dentro de este listado de centros habilitados.

Como Juventud de Miranda está pidiendo al CNE que habilite las juntas electorales municipales en todos el país para atender a todos los jóvenes en puntos cercanos a su residencia.

“Ese problema nos afecta a todos hasta las mismas personas que quieran actualizar su domicilio se les va a dificultar  porque se van a tener que trasladar y en muchos municipios hay casos de coronavirus y la idea es evitar posibles contagios”.

El Poder Electoral distribuyó 551 máquinas en los 24 estados del país, para realizar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral, que iniciará el lunes 13 hasta el 26 de julio.

Notiespartano/UR

Compruebe también

El dólar sube y el hambre crece dice Omar González

El dólar sube y el hambre crece”. Así de sencillo, como la suma 2+2=4, explicó este lunes el diputado a la AN Omar González Moreno