Transportistas exhortan al gobierno a declarar en emergencia ese sector

José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en las mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional, exhortó este martes a las autoridades a declarar ese sector en emergencia, pues, alega que ya van para cinco meses paralizados.

En un contacto telefónico la noche del 7 de julio, Trocel expuso que el transporte público en todas sus modalidades: urbano, extraurbano e interurbano, pasa por una situación crítica debido a la cuarentena social impuesta por el gobierno desde mediados de marzo, por la pandemia del COVID-19.

“Los transportistas no tenemos las mismas posibilidades que tienen otros profesionales de ofrecer sus servicios y promocionarse a través de las redes sociales y otros medios. Vivimos del día a día y ya vamos para cinco meses sin trabajar”, dijo Trocel.

Especificó que el transporte interurbano no trabaja desde hace cuatro meses, lo que les imposibilita llevar el sustento diario a sus hogares. A las rutas suburbanas también le impiden trabajar y el caso de las rutas urbanas, apenas 10% labora, porque los muros de contención hace que los recorridos de 10 minutos, ahora se extienden a 30 y hasta 40 minutos.

De acuerdo a Trocel, los profesionales del volante en el país, cuyo universo es de unas 170.000 unidades, cumplen con las medidas de bioseguridad, con las restricciones impuestas por el gobierno, “pero a nosotros nadie nos ayuda para evitar que nuestras familias mueran de hambre”, comentó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

OVCS reporta un promedio de 22 protestas diarias en julio

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 649 protestas en julio de 2020, equivalente …