Receta para preparar galletas craqueladas de chocolate

Las galletas siempre son una buena opción para merendar y más si son de chocolate.

En el 2019 las galletas craqueladas llegaron para quedarse y han sido todo un éxito, por esa razón la siguiente receta te servirá para prepararlas en casa.

Ingredientes para 20 galletas 

1¼ tazas de harina

¾ taza de cacao en polvo sin endulzar

1 cucharadita de polvo para hornear (royal)

¼ cucharadita de sal

¾ de azúcar granulada

1 cucharadita de café instantáneo

¼ taza de aceite vegetal

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de azúcar glass

Preparación

En un tazón mediano, mezcla la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal hasta integrarlas.

Por otro lado, con ayuda de la batidora, mezcla el aceite y la azúcar a velocidad media hasta que la mezcla haya esponjado y esté ligera. Añade los huevos, uno a uno, sin dejar de batir a velocidad baja, luego la vainilla y los gránulos de café instantáneo.

Ya integrados estos ingredientes, agrega la mezcla de ingredientes secos batiendo a velocidad baja hasta que estén bien combinados.

En un plato hondo o tazón recubierto con papel autoadherible coloque la masa, y procure cubrirla bien con el plástico. Refrigere 2 horas hasta que la masa esté bien firme.

Debe precalentar el horno a 350ºF y engrasar una charola para horno. Coloqué la  azúcar glass en un tazón.

Desenvolvemos la masa y formamos bolitas de alrededor de 1 pulgada de diámetro (2.5 cm), pasamos cada una por el azúcar glass hasta cubrirlas y las colocamos en la charola separadas al menos 4 centímetros una de la otra.

Hornee por 10 minutos para luego sacarlas y dejarlas enfriar 3 minutos sobre la charola. En seguida, las pasa a una rejilla y las deja enfriar por completo a temperatura ambiente.

Compruebe también

Budín de Pan fácil y económico

Ingredientes 600 gr. Pan300 gr. Azúcar1 litro leche4 Huevos1 cda. esencia de vainilla300 gr. Azúcar para el caramelo150 gr. Pasas de uva …