Juegos Paralímpicos ahora buscan «mostrar la fuerza y amplitud de la resiliencia humana»

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pretendían ser «los mejores», pero el retraso hasta el verano de 2021 por la pandemia ha cambiado sus expectativas y ahora buscan «mostrar la fuerza y amplitud de la resiliencia humana».

El comité organizador ha detallado ese nuevo escenario este miércoles en un comunicado, en el que destacaron que el principal objetivo actual de los Paralímpicos es ayudar a crear una sociedad más diversa, inclusiva y capaz de adaptarse a situaciones adversas.

Antes de la pandemia, la meta era «proveer los más altos niveles de hospitalidad japonesa y maximizar globalmente el compromiso, la colaboración y la emoción a través de la innovación», lo que pretendían que resultara en el objetivo final de organizar los mejores Juegos Paralímpicos de la historia.

La expansión de la COVID-19 obligó a los organizadores de estos Juegos a retrasar un año su celebración y centrarse en simplificar la ejecución de las competiciones.

La nueva cita será «una celebración global del esfuerzo humano, la resiliencia y la esperanza», según señaló el comité organizador en el comunicado, donde ya no plantearon los objetivos del pasado para la situación actual.

«Tokio 2020 respeta los valores paralímpicos de coraje, determinación, inspiración e igualdad», destacó el comité, que aseguró que, pese a todo, los Juegos reunirán «lo mejor de la humanidad en Japón».

La organización de Tokio 2020 ya detalló el pasado 10 de junio el cambio de prioridades para los Juegos Olímpicos, cuyo objetivo pre-COVID-19 era romper el récord de número de participantes.

Tras el cambio de fechas, el comité identificó unos 200 puntos en los que se podrían simplificar las competiciones olímpicas, como reducir el aforo permitido en las sedes o fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre, según publicaron los medios nipones.

El cronograma olímpico y paralímpico coloca los preparativos actualmente en la fase de «reexaminar y revisar» múltiples asuntos.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

LVBP permitirá aforo de 30% durante los juegos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) permitirá al menos 30% de público en los …