India Biotec quiere producir 1.000 millones de dosis de candidata a vacuna COVID-19 al 2022

BENGALURU, 8 jul (Reuters) – La firma india de biotecnología Panacea Biotec Ltd dijo el miércoles que permanece en vías de producir grandes volúmenes de su vacuna potencial contra el coronavirus para enero del 2021.

Biotec dijo el mes pasado que se asociará con la estadounidense Refana Inc para el desarrollo de la vacuna potencial, en una colaboración que espera produzca más de 40 millones de dosis a inicios del próximo año.

“Continuamos evaluando vacunas candidatas en investigaciones preclínicas de acuerdo con (nuestro) cronograma. No prevemos el inicio de estudios clínicos hasta septiembre de este año”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Biotec ha establecido objetivos de producción de 500 millones de dosis para 2021 y 1.000 millones de dosis en 2022 para su vacuna.

La compañía está buscando producir una vacuna ante el COVID-19 inactivada, cuya tecnología es bien conocida y se ha utilizado para elaborar inmunizaciones contra enfermedades como la gripe y el sarampión.

La india Bharat Biotech y Zydus Cadila, que figura como Cadila Healthcare Ltd, han recibido autorizaciones regulatorias para probar sus vacunas en humanos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Trump «sorprendido» por elección de Kamala Harris por Biden

Trump "sorprendido" por elección del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de  Kamala Harris como compañera de fórmula,