Bonos de protección social recibieron más de 400 mil neoespartanos

Durante el mes de junio, un total de 402.468 personas recibieron bonos de protección social mediante el Carnet de la Patria, gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para brindar apoyo económico a las familias venezolanas en medio de la contingencia por la pandemia del COVID-19.

La información la dio a conocer Dante Rivas, quien precisó que en la entidad un total de 103.228 familias de Nueva Esparta han sido protegidas con la Misión Hogares de la Patria, los cuales mensualmente reciben un estipendio económico en dependencia del número de miembros de la familia. 

La coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Luisa Rodríguez, agregó que durante el mes de junio también fueron atendidas con el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano 30.657 personas con discapacidad, por lactancia materna fueron incorporadas 5.189 mujeres y de Parto Humanizado 4.057, así como 1.108 cultores populares. 

Explicó que en el estado existen 513 brigadas activas del Movimiento Somos Venezuela, las cuales han logrado hacer la cartografía social de 431 comunidades y visitaron 9.346 hogares. 

Dante Rivas resaltó que además Corpo Nueva Esparta brinda apoyo a cientos de familias con la entrega de medicamentos, realización de exámenes y estudios médicos, insumos como sillas de ruedas y muletas, entre otros, todas las semanas.

Notiespartano

Compruebe también

Enfermeras del HLO de Porlamar exigen implementos de bioseguridad

Enfermeras del HLO de Porlamar Nueva Esparta exigió equipos de bioseguridad para protegerse del covid-19