4 trucos de WhatsApp ocultos que deberías de utilizar

¿Quieres sacarle más partido a la aplicación más popular del mundo? Hoy te contamos 4 trucos de WhatsApp que puedes empezar a utilizar desde este mismo momento en tu móvil. Son sencillos y muy poca gente los conoce. Gracias a ellos podrás mejorar tu experiencia a la hora de utilizar la aplicación de mensajería. No pienses que descubrirás un nuevo mundo de posibilidades, pero sí podrás realizar pequeñas acciones diferentes en la aplicación de WhatsApp. Todos son muy sencillos y cualquier usuario podrá implementarlos.

Un tono diferente para cada contacto de WhatsApp

No podemos decir que esta opción esté muy oculta, pero sí que la mayoría de gente la pasa por alto. Se trata de las notificaciones personalizadas en WhatsApp. Estas permiten agregar un tono de llamada o notificación diferente para cada contacto. Sí, puedes hacer que cuando tu amigo te escriba suene diferente al resto de contactos.

Para poder activar esta función y configurarla solo debes ir hasta WhatsApp y abrir la conversación del contacto en cuestión. Después ves hasta su perfil y busca la opción ‘Notificaciones‘. Dentro de este apartado podrás activar una opción llamada ‘Notificaciones personalizadas‘ y configurar un tono de notificación diferente. Puede ser una canción o un clip de audio que tengas en tu dispositivo. Cuando ese contacto te mande algo sabrás que es él solo con escuchar la notificación.

Escribe en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Este truco sí que está oculto y WhatsApp no deja ninguna pista sobre cómo utilizarlo. La aplicación tiene la posibilidad de utilizar formatos cuando escribes, pero solo mediante una serie de comandos que no explica en ningún lugar. Puedes escribir en negrita, tachado y cursiva:

  • Negrita: *hola qué tal* (escribir entre *)
  • Cursiva: _hola qué tal_ (escribir entre _)
  • Tachado: ~hola qué tal~ (escribe entre ~)

Para escribir con estos formatos debes incluir el texto a cambiar entre esos símbolos que puedes encontrar en el teclado de tu móvil.

Cómo utilizar los mensajes favoritos de WhatsApp

WhatsApp tiene una opción de mensajes favoritos que puede ser muy interesante para guardar mensajes. Si dejas pulsado un mensaje en WhatsApp te aparece la opción de ‘Destacar‘ junto con una estrella. Si utilizas esta función el mensaje pasará a ser destacado y simplemente se mostrará una estrella junto a él. Si entras en el perfil de esa persona podrás ver la opción ‘Mensajes destacados‘.

Dentro de este apartado estarán todos los mensajes que hayas seleccionado como destacados. Esta función se puede utilizar para guardar mensajes importantes en una conversación. Por más que hables con esa persona bastará con ir a la sección y ver el mensaje. Puedes utilizarlo para no perder esos mensajes que después te servirán para algo.

Debes cambiar tu forma de escuchar audios de WhatsApp

El último truco es uno que la gran mayoría de usuarios no conoce. WhatsApp tiene una función que permite escuchar audios de forma privada sin que nadie más se entere. Tan solo debes darle a reproducir y ponerte el móvil en la oreja como si estuvieses en una llamada de teléfono. La aplicación detectará con los sensores de luz y proximidad la situación y reproducirá el sonido por el altavoz de llamadas.

Lo hará en un volumen correcto y solo tú escucharás el audio. Es una forma mucho mejor que pulsar sobre ‘Play’ bajar el volumen y colocar el altavoz del móvil en tu oreja. Sabemos que muchos usuarios conocen este truco, pero también vemos una gran parte de la población que sigue escuchando audios con el método más rudimentario.

Estos son los 4 trucos de WhatsApp que te hemos dejado para intentar mejorar tu experiencia en la aplicación y que puedas utilizarlos en tu día a día. Puedes ponerlos en práctica desde este mismo momento.

¿Qué te parecen estos trucos de WhatsApp? ¿Ya conocías alguno?

Compruebe también

Los cambios que ha sufrido por dentro el Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 ya está aquí y en iFixit ya le han echado …