Sudáfrica sobrepasa los 200 mil contagios por la pandemia

El balance del coronavirus en Sudáfrica sigue en rápido aumento y sobrepasa ya las 3.300 muertes y los 200.000 contagios debido a la vertiginosa expansión del virus en la zona de Pretoria y Johannesburgo en las últimas dos semanas.

De acuerdo a los datos revelados por el Ministerio de Salud sudafricano, el país austral ocupa el quinto lugar en materia de positivos al covid-19 en el mundocon 205.721 contagios y 3.310 fallecidos por la enfermedad.

«Aunque la tasa de letalidad de la COVID-19 es baja en Sudáfrica comparada con el resto del mundo, el creciente número de infecciones es una advertencia contra la complacencia», advirtió este lunes el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en un mensaje a la nación.

El grueso de los contagios en este territorio, que acumula alrededor del 40% de los casos de todo el continente, se registra en la provincia del Cabo Occidental, donde se encuentra Ciudad del Cabo.

Sin embargo, debido a los inevitables efectos de la reapertura economía sudafricana (desde el 1 de junio), el foco de preocupación se trasladó ahora a la provincia de Gauteng con (46.689 casos) , que arropan a Pretoria y a Johannesburgo.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Reino Unido y Unión Europea no logran un acuerdo y las conversaciones se detienen

Por Elizabeth Piper y Gabriela Baczynska BRUSELAS, 4 dic (Reuters) – Reino Unido y la …