Nueva Esparta como toda Venezuela víctima de apagones y caídas de voltaje

Nueva Esparta experimento una baja de tensión y  un apagón a partir de las 8.30 de la noche hasta pasada la 01:00 horas de este martes 7 de julio, al igual que la Gran Caracas y por lo menos 12 de los 23 estados del país.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atribuyó los apagones a “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente y oriente“. La compañía no dio más detalles sobre las causas en su comunicado en Twitter.

En otro tuit, la estatal eléctrica indicó que el personal de la empresa “ha logrado recuperar más de del 90% de las cargas afectadas” en la capital venezolana. El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó casi de inmediato, mientras otras seguían sin energía cerca de la medianoche, más de dos horas después.

El corte de energía afectó a según los reportes a los estados: Nueva Esparta, Zulia, Lara. Miranda (algunas zonas sin luz), Carabobo, Aragua, Portuguesa, La Guaira, Distrito Capital (varias zonas sin luz) Guárico, Anzoátegui, Barinas, Tachira (no hay luz), Mérida, Monagas y Falcón.

Notiespartano

Compruebe también

Ante reapertura de vuelos comerciales Alcalde Alí Romero invita a apostar al turismo

Ante reapertura de vuelos comerciales para este mes de diciembre el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero invitó apostar al turismo