Monserrate, símbolo de la capital colombiana

Existe un lugar en Bogotá que debes conocer al viajar a esta ciudad, puesto que el símbolo más importante de la capital colombiana. ¿Te animas a subir al cerro de Monserrate? ¡Pero no te preocupes! No tienes que subirlo caminando si no quieres, puedes ir en teleférico o funicular y disfrutar de una hermosa vista. ¡Vamos a conocerlo!

Santuario

En la cima del cerro de Monserrate, ubicado en la capital de Colombia, se encuentra un bello santuario visitado por locales y extranjeros que buscan un poco de paz y calma. Desde allí arriba, a 3.152 metros a nivel del mar, se tiene una panorámica perfecta de la ciudad y unos bellos atardeceres.

02

Al santuario se puede subir caminado (o corriendo como lo hacen algunos visitantes más extremos), o por medio de un teleférico y un funicular. Estas son las tres opciones disponibles, todas excelentes.

03

Peregrinaciones

En el fondo del santuario se encuentra la imagen del «Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz», la cual es el motivo de la constante peregrinación de los devotos, suceso que se ha llevado a cabo desde hace 5 siglos. Los creyentes también suelen rezar el vía crucis que fue construido a lo largo del sendero peatonal para acompañar su oración y sacrificio. Las imágenes del vía crucis fueron traídas desde Florencia, Italia en el siglo XIX, son realmente muy bellas y permiten a los peregrinos recorrer el camino en compañía de Cristo y al mismo tiempo de la naturaleza.

04

Estos peregrinajes han tenido tanta fuerza que muchos devotos suben al cerro de rodillas los domingos a primera hora. Otros suben descalzos o con los ojos vendados, mientras realizan promesas de fe a cambio de recibir favores del Señor

Panorámica perfecta y buena comida

En la cima de Monserrate se encuentran varios servicios para los visitantes; variadas artesanías, tiendas y gastronomía, y existe un restaurante francés que ofrece un menú delicioso desde hace 35 años, y varia con las temporadas gastronómicas, con un ambiente es romántico y acogedor.

05

El restaurante se encuentra en una casona colonial y cuenta con una terraza que brinda una excelente panorámica; la sabana de Bogotá en todo su esplendor.

Mitos

01

De manera oral o escrita, han pasado de generación en generación un amplio número de historias relacionadas con Monserrate; se dice que cuando se baja la escultura del Señor caído a la ciudad, este pesa más que cuando lo suben, así parece que no quisiera ser movido. También se dice que le crece el cabello. Curioso, ¿no crees?

Los novios que suben Monserrate no se casan si no les conviene, y el Señor de Monserrate se encarga de separarlos o unirlos para siempre.

Compruebe también

7 Lugares imprescindibles para visitar en Vietnam

Si pensamos en lugares turísticos para visitar en el continente asiático, Vietnam debe aparecer en …