Malavé: Si no tomamos el ‘caminito’ electoral cada día será más difícil

Pese a las circunstancias sanitarias, económicas y políticas que vive la nación, en medio de la pandemia de coronavirus, la dirigente nacional de Copei, Mercedes Malavé, se muestra optimista en que se esté despertando «una fuerza social que está convencida de que la vía es electoral» para salir del conflicto.

«Se está activando una convicción de que hay que participar en las elecciones, no buscando ganar estas elecciones, que es cuesta arriba, sino porque, sino agarramos ese caminito cuanto antes cada día sea más difícil», aseguró.

No obstante, Malavé coloca sobre la mesa dos factores: la falta de condiciones electorales y la ausencia de unidad dentro de las filas opositoras, hacia una «ruta democrática, pacífica y constitucional».

A su juicio la oposición «tiene perdida esa elección», a pesar de la caída en las encuestas de la popularidad del presidente, Nicolás Maduro, «ostenta 80 % de rechazo hacia su figura y al gobierno que representa».

«Al día de hoy, la oposición tenemos perdidas las elecciones, no por el covid-19, o el tema de la gasolina, sino porque no hemos logrado condiciones mejores, seguimos en esquema de ventajismo que hará que el gobierno saque votos, no sabemos de dónde», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio

Compruebe también

CEV llama a votar e invita a la oposición a formular propuestas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechaza el llamado de dirigentes políticos a no participar en …