Incendio en refinería Cardón paraliza producción de gasolina

6 jul (Reuters) – Incendio en refinería Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles al día, fue controlado rápidamente sin heridos, dijo el gobernador del estado  Falcón, mientras que dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que se detuvo la producción de gasolina.

El gobernador Víctor Clark agregó que el Incendio en refinería Cardón no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad ubicada en el noroeste de Venezuela

Las fuentes dijeron que la unidad de craqueo catalítico se detuvo alrededor del mediodía a menos de un mes después de que se reiniciara con la ayuda de materiales importados de Irán, un aliado de Venezuela, lo que amenaza con agravar la escasez de combustible que ha afectado al país sudamericano durante meses.

Las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

Cardón había estado produciendo entre 15.000 a 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina desde su reinicio a mediados de junio, según tres personas con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

El resto de la red de refinación de 1,3 millones de bpd de Venezuela está en su mayoría paralizada. El país recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero no ha recibido importaciones de gasolina desde entonces. Los esfuerzos para reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, aún no han tenido éxito.

La semana pasada, fiscales estadounidenses presentaron una demanda para incautar gasolina a bordo de cuatro buques que Irán está tratando de enviar a Venezuela.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios sobre la producción de gasolina en Cardón.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Socías López sugiere turnos rotativos para reactivar actividad comercial

Socías López sugiere turnos rotativos e incluir las necesidades de sectores claves para la economía