Francisco Bustillo asume como nuevo canciller de Uruguay

El exembajador de Uruguay en España Francisco Bustillo, asumió este lunes como nuevo canciller del país suramericano tras firmar el acta correspondiente en su domicilio, donde se encuentra haciendo cuarentena tras arribar este domingo a Montevideo.

Hasta allí llegaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien señaló a la prensa que el trámite se hizo «en cinco minutos» y «con todos los recaudos sanitarios correspondientes», y la notaria que dio fe del acto.

Asimismo, apuntó que en estos días Bustillo va a mantener varias reuniones virtuales con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, porque, aunque el test que se hizo antes de viajar dio negativo, va a permanecer en su casa hasta finales de semana, cuando se hará una nueva prueba.

«Seguramente el lunes esté presencialmente en el Ministerio», afirmó Delgado, quien espera que la nueva Cancillería siga «los lineamientos» que están el programa de Gobierno.

El hasta ahora embajador de Uruguay en España arribó este domingo a Montevideo en el primer vuelo de línea regular de la aerolínea española Iberia desde que se cerraron las fronteras por covid-19.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Presidente de Perú cambia a jefe de policía e instala comisión base para iniciar reforma tras protestas

Presidente de Perú anunció anoche el cambio del jefe de la policía y la instalación de una comisión base para reformar la institución