Brasil superó la barrera de los 1,6 millones de casos de COVID-19 Fallecimientos 65 mil

BRASILIA, 5 jul (Reuters) – Brasil superó la barrera de los 1,6 millones de casos de coronavirus, mientras que el número de muertes se acercó a 65.000 desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a datos revelados el domingo por el Ministerio de Salud.

Brasil superó todas las expectativas. El total de casos confirmados de COVID-19 en la nación sudamericana alcanzó 1.603.055, un aumento de 26.051 infecciones en las últimas 24 horas.

Las muertes por la enfermedad respiratoria llegaron a 64.867, con otras 602 víctimas fatales al domingo, según registros del ministerio.

El estado de São Paulo contabilizó 7.649 nuevos casos y encabezó la lista de regiones con mayor cantidad de infecciones en las últimas 24 horas. Solo en la ciudad de São Paulo, hubo 2.109 contagios nuevos confirmados de sábado a domingo, el número más alto entre los municipios.

La ciudad de São Paulo está en proceso de reapertura y la próxima fase comienza este lunes, con el regreso de actividades en bares, restaurantes, salones de belleza y peluquerías.

Brasil sigue siendo el segundo país del mundo con el mayor número de contagios y muertes relacionadas al COVID-19. Estados Unidos tiene más de 2,84 millones de casos de la enfermedad, con casi 130.000 fallecimientos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Jeanine Áñez denuncia acoso por parte del partido de Evo Morales

“Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso …