La Garganta de Saklikent, ¡sólo para aventureros!

Te quiero presentar un lugar fascinante ¿Te animas? Se trata de la Garganta de Saklikent, en Turquía, un lugar que sin lugar a duda despertará tu espíritu aventurero, ¡No te lo puedes perder!

Saklikent

La Garganta de Saklikent se encuentra en la provincia de Muğla a 50 km de Fethiye. Se trata del desfiladero más largo y profundo de Turquía y el segundo más largo de Europa. Cuenta con más de 18 km de longuitud, que serpentean a lo largo del monte Akdağ, y su profundidad alcanza los 300 metros ¡Todo un espectáculo!

05

Las paredes verticales que se elevan al cielo desde el río impiden que el sol ilumine el trayecto, y esta es la principal razón por la que sumergirse en el agua es para valientes ¡Permanece helada durante todo el año! Claro que esto no impide que miles de turistas se den un muy refrescante baño cuando visitan La Garganta.

“Ciudad escondida”

Saklikent significa “ciudad escondida”, y realmente es un nombre adecuado, ya que esta formación natural trata de esconderse de los ojos del hombre. Aun así, La Garganta de Saklikent se ha consagrado como un importante destino turístico de Turquía.

02

Entre el 1 de Abril y el 30 de Septiembre se puede acceder a este magnífico destino con seguridad de 8 a 17 h. , puesto que durante el resto del año el deshielo de los Montes Tauro desciende hasta el río Xanthos, imposibilitando la realización del trayecto. El precio de la entrada cuenta 18.72 USD y puedes acampar allí también.

Caminata por la garganta

Cuando hayas ingresado a Saklikent podrás realizar el recorrido por el rio, entre el agua helada, las rocas y algunos obstáculos que te ponga la naturaleza. El recorrido es de 4 km y el paisaje es hermoso, en el cuál podrás apreciar bellos saltos de agua y pequeñas cataratas.

04

Para poder realizar el recorrido, necesitarás ropa y calzado adecuado, puesto que si no vas preparado, el camino no será agradable.

03

En la entrada hay una tienda en donde puedes comprar algunas cosas que te servirán, en especial unos zapatos para andar por el río sin problemas.

El inicio del paseo no involucra mojarse, ya que se realiza sobre una pasarela sujeta a las paredes de roca, desde la cual se puede apreciar el paisaje detenidamente. Pero una vez se termina la pasarela, ¡todos al agua!

01

El lugar también es ideal para el trekking, rafting y la escalada. Se ofrecen muchos paquetes para realizar estas actividades. ¿Te ha gustado? Es un destino imperdible, seguro te encantará.  Recuerda comprobar que la garganta este abierta durante tu viaje para que no dejes de visitarla.

Compruebe también

Todo lo que necesitas para una ruta en coche ¡Prepara tu viaje!

¿Siempre has soñado con un viaje repleto de aventuras, detrás del volante de tu coche? …