FGR solicitó orden de aprehensión contra la junta directiva ad hoc del BCV

Caracas-. El fiscal general de la República, FGR,  solicitó orden de aprehensión contra la Junta Ad-Hoc del BCV informó, Tarek William Saab este viernes y que emprenderá acciones en contra de Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann, luego que el Banco de Inglaterra le diera autorización legítima al líder opositor Juan Guaidó para que manejase las reservas de oro venezolano depositadas en esa entidad financiera.

Según las declaraciones del fiscal, el diputado Guaidó los designó como representantes del país en el exterior para administrar la reserva en oro; función que ejecutarían en colaboración con la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por la Asamblea Nacional, identificados como Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suarez y a los cuales también el Ministerio Público ha solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes.

De igual forma, el ente ministerial le ha imputado los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

El fiscal general ha dicho que la misma suerte, de aprehensión y congelamiento de bienes, la corren la denominada por la AN, Oficina del Procurador Especial «que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio» contra el Banco de Inglaterra conformada por José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, citó la agencia de noticias gubernamental AVN.

Vale referir que, el Tribunal Superior británico decidió este jueves que Juan Guaidó accediera a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra, desconociendo así la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Guaidó celebra la omisión de partidos opositores a participar en ‘farsa electoral’

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, respaldó este domingo 2 de agosto la decisión adoptada …