Red Bull pide aclaraciones por sistema de cambio de ángulo de neumáticos de Mercedes

SPIELBERG, Austria, 3 jul (Reuters) – Red Bull pidió al ente rector de la Fórmula Uno que aclare el controvertido sistema nuevo Dual Axis Steering (DAS) que está usando el campeón Mercedes en el primer gran premio de la temporada, que se celebra este fin de semana en Austria, dijo el viernes el jefe de la escudería, Christian Horner.

El equipo alemán confirmó que está utilizando el sistema en el circuito de Red Bull Ring.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el sistema no será permitido el año próximo, pese a que los bólidos seguirán siendo esencialmente iguales ante el aplazamiento de las nuevas reglas a 2022, pero no lo prohibió para 2020.

“Es un sistema complicado, un sistema inteligente y obviamente buscamos algunas aclaraciones de la FIA, a la que planteamos algunas dudas al respecto”, dijo Horner al canal Sky F1 al ser preguntado sobre si Red Bull tiene su propia versión.

“Depende de lo que haga y logre. Todo debe ganarse su sitio en el auto (…) estas reglas son muy complejas, solo queremos comprender en qué parte de las reglas encaja”, agregó.

El sistema DAS permite que un piloto cambie la convergencia de los neumáticos delanteros empujando y tirando del volante, en lugar de moverlo hacia los lados.

Austria será el primer lugar en que Mercedes compite con este sistema, que ya fue probado en los ensayos de febrero, y también donde las escuderías pueden presentar una protesta en su contra si así lo desean.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

España y Portugal se preparan para su primer encuentro amistoso

La selección española de fútbol jugará su primer amistoso de este año con Portugal en …