Oliveros: problema de escasez de gasolina no se solucionará a corto plazo

Según lo estimó el economista Luis Oliveros la crisis de suministro de combustible en Venezuela no será superada a la brevedad, debido a las fallas estructurales del complejo refinador nacional, “que no está funcionando” y a la crisis estructural que atraviesa Pdvsa, la cual pasa por su peor momento. “No hay inversiones, producción de crudo y las posibilidades de colocar algo en los mercados internacionales cada día es más escasa, debido a las sanciones americanas”.

En un foto-chat organizado por Crónica. uno, Oliveros estimó que según cifras de varias entidades independientes Pdvsa está produciendo unos 400.000 mil barriles diarios o menos, lo cual dificulta el flujo de caja al gobierno de Maduro.

Aseguró que esta crisis en la producción de gasolina no es consecuencia directa de las sanciones del gobierno americano al de Maduro. “Ya el país venía teniendo problemas produciendo combustibles antes de la llegada de las sanciones. Estas no son la causa pero si generan un impacto negativo”.

También dijo ante su audiencia virtual que “a Pdvsa le cuesta conseguir quien le venda gasolina; en este caso estamos importante la gasolina más cara del mundo (debido a las primas que debe pagar) y también se le dificulta conseguir los componentes para producir gasolina y/o repuestos para hacer mantenimiento de las refinerías”.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Aumentó liquidez monetaria en 14,4% en julio

En julio la liquidez monetaria se expandió en 14,4% mientras que el efectivo sólo en …