Maduro espera iniciar un nuevo camino de diálogo con la UE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el acuerdo alcanzado entre la cancillería venezolana y el alto representante del Bloque de la Unión Europea, Joseph Borrell, con el fin de «iniciar un nuevo camino hacia la diplomacia y el diálogo entre ambas partes».

«Me parece que es lo más inteligente y apropiado y, además lo que se corresponde con lo que nosotros buscamos: que el mundo escuche la verdad de Venezuela», manifestó.

El jefe de Estado comentó que la suspensión de la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, se tomó tras una conversación entre el canciller Jorge Arreaza y Borrell.

«Arreaza me informó de una conversación con Borrell, fue tensa y dura en un principio, hicimos un reclamo sólido sobre la ilegalidad y las injusticias de esas sanciones pretendidas», reveló.

El mandatario venezolano ordenó el lunes que Brilhante abandonara el país en un lapso de 72 horas, en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos.

Ascensos militares

El jefe de Estado encabezó el acto de ascenso de 391 oficiales y profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los llamó a fortalecer las instituciones del Estado.

Los oficiales ascendidos forma parte de los destacamentos y demás unidades de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)

El acto protocolar tuvo lugar en el Cuartel 4F, en Caracas, y asistieron el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Estado Mayor Superior Ampliado.

También fueron ascendidos 9.749 miembros del cuerpo castrense.

Maduro agregó que se ordenó la activación del Plan República de cara a los próximos comicios parlamentarios, programados para el 6 de diciembre de este año.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Guaidó celebra la omisión de partidos opositores a participar en ‘farsa electoral’

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, respaldó este domingo 2 de agosto la decisión adoptada …