Con esta herramienta de Windows puedes recuperar documentos borrados

Si llegaste a eliminar archivos de casualidad, ya puedes dejar de preocuparte. Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de recuperación de datos que se puede utilizar para recuperar archivos que se han eliminado o recuperar documentos de unidades formateadas o dañadas.

La herramienta se llama Windows File Recovery, se encuentra en la tienda de Microsoft y es gratuita. La puedes utilizar para recuperar datos perdidos por distintas razones.

Esta aplicación no es nativa de Windows, se trata de una herramienta de línea de comandos para recuperar archivos del sistema operativo, por lo que tendrás que esforzarte un poco para entender esta función, ya que proporciona un medio para recuperar archivos de unidades formateadas NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Windows File Recovery te permitirá recuperar archivos eliminados de cualquier dispositivo.
Windows File Recovery te permitirá recuperar archivos eliminados de cualquier dispositivo. | Fuente: Windows

Una vez instalada esta herramienta en tu computadora, puedes a ejecutar la línea de comandos, tal y como muestra las capturas de pantalla en Windows Store.

Línea de comandos de Windows File Recovery.
Línea de comandos de Windows File Recovery. | Fuente: Windows
Línea de comando para recuperar archivos con Windows File Recovery
Línea de comando para recuperar archivos con Windows File Recovery | Fuente: Windows

Como se puede apreciar en las imágenes, se puede recuperar absolutamente cualquier tipo de archivo desde cualquier ubicación. Windows describe su aplicación como una excelente herramienta para recuperar data borrada. “¿Accidentalmente borrado un archivo importante? ¿Limpiaste tu disco duro? ¿No está seguro de qué hacer con los datos dañados? Windows File Recovery puede ayudarlo a recuperar sus datos personales. Para fotos, documentos, videos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudar a garantizar que sus datos no se pierdan permanentemente.”

Si bien no es necesariamente completamente intuitivo, la recuperación de archivos de Windows es relativamente simple de usar, y hay un modo avanzado que brinda acceso a opciones adicionales para usuarios más experimentados. Para más información de la aplicación, puedes acceder al sitio de soporte de Microsoft.

Compruebe también

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

Está muy claro que TikTok es la red social del momento. Con más de 800 millones de usuarios alrededor …