El lago Lonar en la India, lugar que sorprende a científicos por su color rosa

El lago Lonar, ubicado en el estado de Maharashtra en la India, se está robando la atención de varios científicos, quienes intentan dar una explicación a su curioso color rosa.

Respecto al lago, son varios los expertos que aseguran que se formó luego de que un meteorito golpeara a la tierra, hacer cerca de 50 mil años, aunque no mencionan nada sobre el repentino cambio de color.

El curiosos color rosa

El interesante fenómeno ha llamado la atención de varios expertos quienes dicen que no es la primera vez que el sitio de patrimonio nacional cambia de color, solo que esta vez es mucho más evidente.

En inusual color ha hecho que las redes sociales se llenen de imágenes del bello paisaje que se puede apreciar por el color del agua, generando un debate entre expertos y curiosos, sobre si es algo natural o algo realizado por los seres humanos.

¿Las algas tienen algo que ver?

Según explica Gajanan Kharat, miembro del comité de conservación y desarrollo del lago Lonar, existen algunas algas en el agua que podrían llegar a ser las responsables del cambio del color del agua. Tampoco descartó que el nivel de salinidad pueda influir.

El mismo Kharat dice que es posible que el bajo nivel del agua en el lago pudo haber provocado un «aumento de la salinidad y un cambio en el comportamiento de las algas», razón por la cual haya afectado el color del agua.

Aunque todavía no se sabe con certeza el porqué del cambio de color del lago, es indiscutible su belleza. Razón por la cual cientos de imágenes han sido compartidas los últimos días en las redes sociales.

Compruebe también

Las Leñas, un lugar en Argentina para los amantes de la nieve

Las Leñas es, quizás, el centro de esquí más popular de Argentina, y uno de los más …