Covid-19 produjo descenso de 21% del comercio en Latinoamérica

El comercio en América Latina se contrajo durante abril en un 21% como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que generó una disminución de las importaciones en los países de la región, informó la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos.

Según un reporte de esa entidad, citado en un despacho de Prensa Latina; el comercio mundial también experimentó una baja en abril de un 12% en comparación a marzo, y las exportaciones retrocedieron significativamente en varias regiones así como la caída del 23% para la Eurozona y Estados Unidos (EEUU).

Por su parte, Japón registró una disminución del 14%, mientras que en EEUU, el declive fue de 11%.

El estudio precisó que el crecimiento del comercio mundial, en el lapso comprendido de febrero a abril, a diferencia de los tres meses anteriores, reflejó un descenso del 7,2%.

Refiere el informe que la Eurozona, ha sido el más afectado con caídas del 13% en exportaciones y 11% en importaciones, en el caso de la producción industrial, también disminuyó drásticamente cayendo más de un 8% a diferencia de marzo.

De igual forma, el rubro cayó entre un 17 y 18% en la Eurozona, Estados Unidos y otras economías avanzadas, en América Latina y Asia emergente con excepción de China.

Solo el gigante asiático, África y Medio Oriente mostraron un crecimiento de 3,6 y 5,7% respectivamente, agregó la comunicación, refiere el despacho de prensa

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Banca venezolana ha reducido su equipamiento técnico y humano en un año

La banca venezolana ha venido reduciendo su tamaño de forma sistemática en los últimos años, …