Obras del MAC Francisco Narváez en Margarita en riesgo por 15 días sin luz

Las obras del  Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez ubicado en la isla de Margarita, están en riesgo luego que desde hace 15 días el espacio se encuentre sin energía eléctrica.

Grecia Salazar, directora del Museo, relató  que el 15 de junio pasado hubo un corte inesperado de luz en la zona de Porlamar donde se encuentra el Museo, seguidamente vino la explosión en un transformador, se desprendió la cuchilla del poste y salieron chispas y humo, de acuerdo a lo que reportó el vigilante.

Desde esa fecha  el Museo está en penumbras y todas las obras de arte que resguarda este recinto cultural que suma 40 años de existencia, están sufriendo el rigor del calor.

“Tenemos una bóveda que es el único sitio que tenía aire acondicionado porque los demás se los han robado, y allí es  donde se resguardan las obras. Ese lugar debe tener una temperatura de entre 20 y 22 grados si no las obras sufren. Esta situación por supuesto tiene disparado el calor, y tememos porque hay obras  de madera que se expanden, otras que se pueden retraer, ese lugar necesita una humedad relativa constante y no la está teniendo”.

Insiste en que aunque por la situación de pandemia las visitas están suspendidas, advierte que el riesgo es la afectación a la cantidad de obras de gran valor cultural que allí se encuentran, una  colección que supera las 200 obras de artistas nacionales e internacionales.

Salazar comentó que se hizo el reporte al número de reclamos de Corpoelec Nueva Esparta y hasta se les asignó el número de reclamo, 684267, pero hasta la fecha no se han acercado a subsanar los daños.

La afectación aparentemente es solo del Museo, por los daños que sufrió el cableado interno.

Notiespartano

Compruebe también

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido

Prefecturas laborarán esta semana en horario restringido de acuerdo con lo establecido en la flexibilización anunciada por el gobierno central