Musical «Hamilton» va de Broadway a las salas de Estados Unidos

NUEVA YORK, 1 jul (Reuters) – Cinco años después de tomar Broadway por asalto con su versión multirracial y hip-hop sobre los padres fundadores de Estados Unidos, «Hamilton» llega el viernes a millones de hogares de todo el mundo como una película.

Filmada durante tres días en 2016 en el escenario musical con el elenco original, la película llegará al servicio de streaming Disney+ mientras Estados Unidos celebra el fin de semana del Día de la Independencia.

Para el creador y estrella Lin-Manuel Miranda, es una oportunidad de conectarse con la gente en momentos de restricciones globales para combatir la pandemia de coronavirus. El teatro en vivo en Estados Unidos está cerrado desde mediados de marzo.

«Realmente se siente genial que tengamos la capacidad de dar esto como un regalo este momento», comentó Miranda. «Este recordatorio de que, bueno, el teatro en vivo es maravilloso. No te olvides de nosotros cuando podamos regresar».

El musical, que ganó 11 premios Tony, cuenta el pasado de Estados Unidos desde la perspectiva del presente. Pone a actores negros y latinos a interpretar a Alexander Hamilton, George Washington, Aaron Burr y otras figuras históricas blancas como jóvenes revolucionarios que buscan la independencia de Gran Bretaña hace más de 200 años.

En lugar de una versión cinematográfica de la obra de teatro, la película de «Hamilton» brinda a las audiencias los mejores asientos de la casa.

«No estamos reduciendo el tiempo ni estamos quitando escenas», dijo el director Thomas Kail. «Lo que estuve tratando de hacer es usar el lente para dar intimidad a la audiencia y también recordarle lo que se sentía estar en el teatro en este momento».

(Reporte de Alicia Powell. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG603WE-BASEIMAGE

Compruebe también

Hanna Jaff, la mexicana que formará parte de la familia real británica

Una mexicana está viviendo un cuento de hadas, pues dentro de un tiempo, formará parte de la familia …