Convocan a jóvenes madres para programa de formación «Girl Entrepreneur»

Convocan a jóvenes madres a la sede en la isla de Margarita “Aprendo y Emprendo”, con anunció del próximo inicio de un programa de apoyo a la población femenina, específicamente a  jóvenes mujeres emprendedoras,  entre 16  y 25 años de todo el país.

Girl Entrepreneur (Girl-E) , es un programa de fortalecimiento para mujeres que desde edades muy tempranas experimentan la vida como madres y tienen el deseo de explorar emprendimientos asociativos como medios de vida y para alcanzar independencia económica.

Mauricio Parilli, director de la organización, dijo que la iniciativa surge como parte de las evaluaciones que se hacen en el mundo acerca del impacto que está teniendo la pandemia en las mujeres, y petición de apoyar desde todos los espacios posibles el fortalecimiento de sus roles, entre los que destaca la productividad económica en condiciones profesionales, dignas y trascendentes.

Explicó que será una experiencia online, gratuita, y con posibilidades de postularse hasta el 10 de julio del presente año.

La formación inicia con la explicación de la metodología y continua con módulos  definidos en:  explorándome, preparándome para la travesía, la ventaja de ser mujer, el ABC de emprender, marketing a la vista, costos y Finanzas, mujer que comunica, prácticas de bienestar, hablemos de Negocios.

A los fines de una mejor preparación las participantes contarán con mentorías personalizadas, lo que también lleva a que el cupo sea limitado a 30 jóvenes.

En cuanto al proceso para acceder al cupo las interesadas deben seguir  la cuenta de Instagram y Facebook @aprendoyemprendo, realizar el pre registró en el link publicado en la bio de la cuenta, enviar  un vídeo de máximo un minuto indicando la motivación de la postulación.

Reitera que los requisitos son vivir en Venezuela, ser madre contar entre 16 y 25 años, tener una experiencia mínima o proyecto de emprendimiento iniciado en las áreas de tecnología, servicios, gastronomía o moda, y disponibilidad de conexión a internet de 3 horas semanales por 4 semanas.

Aprendo y Emprendo, es líder del programa Young Entrepreneur el cual desde el año 2017 viene formando jóvenes en el área de proyectos productivos.

Notiespartano

Compruebe también

Plan “Maneiro es Arte” continúa mejorando el patrimonio cultural municipal

“El mundo no se detiene y el trabajo en el municipio Maneiro, tampoco”, expresó Juan …