Brasil restringe ingreso de extranjeros por COVID-19

Por Eduardo Simões

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) – El gobierno de Brasil restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus, informó en una publicación en el diario oficial realizada la noche del martes.

Extranjeros con residencia permanente en Brasil o que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños. Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, sólo después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, el país registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

(Reporte de Eduardo Simoes, escrito por Tatiana Bautzer; Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

Conmoción en Brasil por la muerte de 41 personas en accidente vial

Conmoción en Brasil por la muerte de 41 personas y otras diez heridas en Sao Paulo debido a la colisión entre un autobús y un camión