Autoridades Fed, comprometidas a respaldar sin límites a economía de EEUU: minutas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – Las autoridades de la Reserva Federal acordaron ampliamente utilizar todas las herramientas a disposición para ayudar a fomentar una recuperación tras la recesión generada por la pandemia de coronavirus, mostraron las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo.

La lectura del miércoles de la discusión, en la que los funcionarios votaron de manera unánime mantener las tasas de interés cerca de cero en medio de la caída económica, también mostró que los miembros anticipan la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y que no tienen la intención de dejar de brindar estímulos en el futuro cercano.

«Los miembros señalaron que esperan mantener este rango objetivo hasta estar confiados en que la economía ha resistido los recientes eventos y se encamina a alcanzar las metas del Comité de pleno empleo y estabilidad de precios», dijo la Fed en las minutas del encuentro del 9 y 10 de junio.

La Fed ha dicho reiteradamente que el panorama económico de Estados Unidos sigue siendo incierto y que una recuperación económica completa depende de que se controle el virus, que ha matado a más de 127.000 personas en Estados Unidos.

Desde la reunión, un aumento en las infecciones ha llevado a varias autoridades del banco central a advertir que las señales de una naciente recuperación económica podrían estar bajo amenaza a medida que los estados más golpeados revierten o detienen la reapertura de sus economías.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG604BI-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …